E-learning

E-learning, se le designa al tipo de educación que es impartida con la ayuda y por Internet, donde la entidad educativa, debe proporcionar información en cualquiera de los formatos (texto, multimedia, video o audio), a través de un sitio, que normalmente es de acceso mediante una cuenta de usuario, y la ayuda de los profesores se hace valer a través de correos, foros, chats y videoconferencias.

Según Huber Flores, de la Facultad de Ingeniería de la USAC (Universidad de San Carlos de Guatemala), en su ensayo “Aprovechamiento de las TIC’s en la educación y su influencia sobre la Sociedad de la Información”, de Mayo de 2008: “En el surgimiento de educación-e lo más importante es la aplicación de los procesos pedagógicos para transmitir y plasmar la información en contenidos, dichos procesos se encuentran ligados a los servicios genéricos que son intermediarios para su difusión, es decir, herramientas tecnológicas pedagógicas para el aprendizaje, en las áreas diagonales el capital humano es fuente de preocupación y amenaza para la conceptualización de la sociedad de la información en este sector, debido a la selección de profesionales docentes aptos para tener el rol de intermediarios del conocimiento.
La educación-e fomenta la metodología constructivista por un lado, dado a que pretende un autoaprendizaje de información explícita y un interapredizaje de experiencias a través de debates y tertulias dirigidas por un guía docente, por otro lado este tipo de educación hace uso de las tecnologías de comunicación para la educación remota o a distancia”.
Así, se acuña el término Teleducación.
E - learning all aroun the world

“La Teleducación es concebida mediante un dualismo conceptual bajo el término de formación, permitiendo realizar acciones formativas a través de la tecnología y contenidos digitalizados. Estas modalidades son bidireccionales y requieren de un compromiso por parte del estudiante y del docente, estas son:
1. Tele-enseñanza
2. Tele-aprendizaje
Es por ello que cuando hablamos de Teleducación, nos referimos al uso de
TICs en varias modalidades, entre estas:
• Universidades virtuales.
• Campus Virtuales.
• Formación Online / Offline (sincronía / asíncrona).
• Tele cursos.
• Aulas virtuales.
• Buscadores con motores inteligentes.
• Comprobaciones digitales.
• Radio educación, etc.
Las tecnologías que permiten las modalidades de una Teleducación, van desde:
• La radio.
• La televisión.
• El teléfono móvil o fijo.
• Internet (correo electrónico, foros, videos).
• Redes de ancha banda.
• Multimedia / Hipermedia.
• Simuladores virtuales, etc
Entre estas, algunas son parte de nuestra vida diaria, por lo que son accesibles para una gran mayoría, mientras otras dependen enormemente de la infraestructura de la red de redes ocasionando una separación de estratos sociales y creando lo que se conoce como brecha digital..”

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