Influencia TICS en la Educación: Introducción

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación han llegado a nuestras vidas queramos o no.

Sin lugar a dudas, se convirtió en un hecho sin precedentes que marcará la historia de la evolución a nivel cultural de nuestro país, sobre todo desde el punto de partida en la utilización: La educación.

A medida que pasan los años, vemos en las escuelas un mayor número de herramientas informáticas, y del mismo modo, un mayor uso de ellas mismas, unido a la capacidad de manipulación tanto de docentes como de alumnos. No obstante, aún nos quedan pasos que recorrer en el camino de la evolución a nivel informático. Sin embargo, hemos de basarnos en lo que llevamos y no en lo que nos falta, para así dar una mirada realista y lograr un mayor avance.

Así, los medios de comunicación se han alineado con estas nuevas tecnologías: Tanto internet como el resto de los medios, están uniéndose para fomentar nuestra educación.

¿Qué hemos hecho para poder llevar el avance hasta donde estamos?

Nombres como el proyecto Enlaces – en el caso de nuestro país –  vienen a nuestras mentes, pero ¿cuál es la influencia que estamos logrando en la educación, punto de partida al hablar y esperar un crecimiento tangible?

Procuraremos abordar la influencia de las TICS, en conjuno a los medios de comunicación, desde el punto de vista que, como futuros profesionales, nos compete en mayor medida: La educación.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: